Habitaciones más importantes en Home Staging

por | May 6, 2021 | Home Staging | 0 Comentarios

Hoy vamos a hablar de las habitaciones más importantes a la hora de decorar una vivienda para alquilar o vender al realizar una intervención de Home Staging.

A parte del cuidado que hay que dar a toda la vivienda, ¿No os ha pasado al ver fotografías de una casa en venta o alquiler sorprenderos por tapas de WC abiertas o por cocinas abarrotadas de cosas sobre las encimeras? Efectivamente la cocina y los baños es donde más se puede advertir el desorden y el paso del tiempo.

Normalmente son estancias de la vivienda que se reforman una vez para que duren muchísimo tiempo, ya que se realiza más inversión que en otros espacios de la casa, pero también es cierto que el deterioro en ellos por el uso puede ser mayor y que los materiales van evolucionando y mejorando con el paso del tiempo de forma que se puede ver pasado de moda o desfasado antes que otras zonas de la casa.

Es importantísimo dedicarles el tiempo y esfuerzo necesarios para que se vean lo mejor posible. En algunas ocasiones no tendremos más remedio que realizar una pequeña o reforma total en ellos. Sobre todo en pisos antiguos que se vayan a poner en alquiler, ya que los posibles clientes deben recibirlo en el mejor estado posible para que sientan que son a estrenar (o casi).

El orden y la limpieza es importantísimo tanto en baño como en cocina, así como la eliminación de olores o la renovación de algunos elementos.

En caso de que no se pueda realizar una reforma completa hay a nuestra disposición en el mercado muchas soluciones para renovar con la menor obra y hacer un relooking, tales como pinturas de azulejos, o para suelo, vinilos decorativos o simplemente cambio de complementos y mobiliario.

La otra estancia más importante junto con baño o cocina es el salón y comedor, ya que son zonas comunes de la vivienda donde se hace mucha vida diariamente y estos tienen que transmitir la máxima buena impresión a los clientes.

En estos casos, si no realiza una reforma también se puede recurrir a soluciones como una mano de pintura (imprescindible) que sanea, limpia y amplía los espacios, o la conservación de las carpinterías existentes, restauración o incluso recurrir a la renovación con pintura que puede hacer cambiar por completo el aspecto de la vivienda.

Seguiríamos con el dormitorio principal. Éste tiene que transmitirnos la sensación de tranquilidad que necesitamos a la hora de tener un lugar para descansar. La pintura y el cambio de textiles son claves para lograr esta sensación de limpieza y tranquilidad.

Luego ya irían el resto de estancias de la vivienda; despachos o zonas de trabajo (de gran importancia de un tiempo a esta parte) pasillos, despensas, tendederos, balcones y terrazas.

No hay que olvidar ni siquiera las zonas fuera de la propia vivienda, ya que un portal o una entrada descuidada pueden producir una mala primera impresión, por lo tanto , también hay que dedicarles un poco de atención.

En conclusión; Salón, baños y cocina son las estancias de la casa que más nos ayudan a llegar al posible cliente y hay que dedicarles toda nuestra atención, pero no hay que olvidar que la vivienda es un conjunto y que las necesidades de los clientes son diferentes, así que no debemos olvidar ningún detalle para poner en valor una propiedad a la hora de decorarla o prepararla para la venta o alquiler.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin