Home Staging y Decoración, ¿son lo mismo?

Muchas personas pueden confundir estos dos términos pero son disciplinas muy diferentes. Un Home Stager no tiene porqué dedicarse a la decoración y un decorador no tiene porqué ser home stager.

Qué hacemos en Home Staging a diferencia de en Decoración

El Home Staging se ocupa de preparar los inmuebles para su comercialización y para ello hay que tratarlos de forma profesional, sabiendo ver sus puntos fuertes y puntos débiles y conociendo de esta forma también cuál debe ser la intervención correcta para que el inmueble en cuestión funcione para la venta o alquiler o para el fin al que se quiera destinar. Para ello hay que saber diferenciar entre los deseos del propietario y las necesidades del inmueble para que resulte atractivo a los posibles compradores o inquilinos.

Hay que saber diferenciar entre los deseos del propietario y las necesidades del inmueble para que resulte atractivo a los posibles compradores o inquilinos

KSK Staging & Deco

Por supuesto al tratar un inmueble para la venta o alquiler ésta pasa a ser un producto y hay que tratarla como tal, siempre con el máximo respeto que requiere cada cliente propietario, pero es cierto que hay que hacer procesos como la “despersonalización” que la desvincularán de su propietario para acercarla más al posible comprador o inquilino. Nadie mejor que un profesional del Home Staging puede realizar este proceso y dar las pautas necesarias para su mantenimiento, ya que éste está al corriente de las necesidades del mercado y conoce lo que hacer en cada situación.

No es lo mismo preparar un piso para alquiler vacacional o para estudiantes, que preparar el piso piloto para una promotora o un piso corporativo o de alquiler por temporadas, etc.

Qué hacemos en Decoración a diferencia de en Home Staging

Sin embargo esto cambia a la hora de la decoración o las remodelaciones de viviendas para particulares ya que hay que realizar un proyecto acorde con las necesidades y gustos del cliente. En estas ocasiones sí que podemos tener en cuenta los gustos, aficiones o necesidades de nuestro cliente porque queremos crear un vínculo entre nuestro trabajo y nuestro cliente.

Podemos de igual forma tomarnos alguna licencia que nos tomaríamos en el Home Staging ya que no hace falta que recurramos a los espacios neutros y despersonalizados, sino todo lo contrario porque seguramente que nuestro cliente busque una decoración diferente y original que le sorprenda y que le haga poder hacer esa nueva decoración como suya.

Por todo esto es muy importante que los clientes sepan reconocer la necesidad de contratar un profesional y valorar sus conocimientos y aptitudes tanto en el campo de la decoración como en el del Home Staging.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin