El proceso de Home Staging (parte I)

A la hora de realizar una intervención de Home staging en una vivienda hay que tener en cuenta diferentes factores y seguir una serie de pasos imprescindibles:

Pasos a seguir:

  1. Visita al inmueble:

Lo primero que necesitamos es realizar una visita al inmueble sobre el que vayamos a realizar la intervención. Esta visita es muy importante ya que necesitamos detectar los puntos débiles de la vivienda para poder solucionarlos y los puntos fuertes para poder potenciarlos lo más posible para  poder sacar el máximo partido a la vivienda para su venta o alquiler.

Es muy importante hacer entender al propietario que debe empezar a tratar su inmueble como un producto y que por tanto debe reducir su carga sentimental hacia éste para poder sacarle el rendimiento óptimo y pensar en lo que buscan sus posibles compradores o inquilinos.

Es muy importante hacer entender al propietario que debe empezar a tratar su inmueble como un producto

KSK Staging & Deco

2. Plan de intervención:

Teniendo en cuenta lo visto en la visita, habrá que realizar un plan de intervención. No todas las viviendas requieren el mismo esfuerzo, ya que algunas solo necesitarán intervenciones superficiales, tales como limpieza, despersonalización o acondicionamiento mediante mobiliario y decoración, mientras que otras pueden ser susceptibles de una intervención más a fondo que incluso puedan requerir pequeñas mejoras desde pintura hasta pequeña reforma o en otros casos, si el inmueble está en mal estado, incluso puede necesitar una reforma integral y renovación completa.

Es importante tener en cuenta el mercado inmobiliario, ya que habrá que adecuar la vivienda a la zona, al precio a convenir, buscar la obtención de un precio acorde con el mercado, ya que si nos pasamos de precio podemos perjudicar la operación de venta o alquiler.

Otro factor a tener muy en cuenta es la finalidad que se busca en cuanto al público (cliente objetivo). No es lo mismo preparar una vivienda para una familia, para estudiantes o preparar una vivienda vacacional, etc.

3.Presentación de presupuesto:

En este punto y después de haber tenido en cuenta los puntos anteriores, es necesario elaborar un presupuesto  y plan de amueblado que se adecúe tanto a la necesidad de intervención en el inmueble como a la capacidad de inversión del cliente (propietario del inmueble)

Siempre es necesaria una mínima inversión y teniendo en cuenta diversos factores esta podrá ser mayor, pero hay que tener muy presente que esta inversión vale la pena ya que gracias a ella se acortan los tiempos de venta o alquiler y hacemos destacar la vivienda de entre el resto del mercado.

Los siguientes pasos de un proceso de Home Staging comienzan con la intervención en la vivienda. Puedes verlos pinchando aquí

× ¿Cómo puedo ayudarte?
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin