El proceso de Home Staging (parte II)

A continuación seguiremos explicando los pasos de un proceso de Home Staging; 

4. Intervención de Home Staging

Entramos en la preparación y el desarrollo de la propia intervención en la vivienda; acondicionamiento, pequeñas mejoras, pequeña reforma o gran reforma si fuera necesario y finalmente el amueblado y decoración de la vivienda.

Este proceso debe ser lo más rápido que podamos para no demorar los tiempos de comercialización y para que el rendimiento de la inversión sea lo más ágil posible.

Pero obviamente también depende de lo que requiera el inmueble en cuanto a reformas.

5. Realización del reportaje fotográfico:

Este paso es imprescindible para hacer que el trabajo realizado de sus frutos, ya que normalmente son las imágenes mostradas del inmueble lo que despertará el interés o la curiosidad de los clientes.

Está claro que una buena primera impresión es imprescindible y necesaria para crear un “flechazo” y el deseo de saber más del inmueble y querer visitarlo o incluso poder hacerse una idea de uno mismo en dicho inmueble.

La presentación es muy importante así como las imágenes. Número, estancias, plano, exterior, etc.

6. Inserción del anuncio.

Ya sea el propio cliente o el profesional inmobiliario quien se encargue de poner el anuncio del inmueble, es muy importante el tratamiento del mismo; Dar buenas explicaciones sobre el mismo. Resaltar los puntos fuertes es esencial; exterior, bien comunicado… para que el posible cliente lo tenga más fácil a la hora de decidir o mostrar su interés.

Una buena presentación de las fotos realzadas, planos claros y fáciles, etc.

Resaltar los puntos fuertes; exterior, bien comunicado… para que el posible cliente lo tenga más fácil a la hora de decidir o mostrar su interés.

KSK Staging & Deco

7. Gestión de las visitas:

Puede parecer que habiendo realizado los pasos anteriores ya lo tenemos listo, ¡pero no!

Tan importante como realizar todo los pasos anteriores es cuidar el momento de las vistas, ya que es el momento en el que los clientes van a ver la realidad de lo anunciado.

Lo que ven en la realidad debe adecuarse a lo que habían imaginado gracias a la fotografía y sobre todo ayudar y beneficiar esa primera buena impresión que lo más importante.

El mantenimiento del trabajo realizado es crucial. Es más fácil en viviendas no habitadas, pero en este caso habrá que cuidar la puesta en escena a la hora de vistas, luces, olores, sensaciones, etc.

Y en el caso de viviendas habitadas es más que necesario dejar instrucciones para el mantenimiento/cuidado del material y dedicar la antelación suficiente para que todo esté en perfecto estado para las visitas de los clientes.

Después de haber visto todos los pasos a seguir -puedes ver la primera parte aquí- , creemos que el trabajo de un Home Stager es una inversión muy necesaria y que puede suponer además una gran ayuda a propietarios atascados con viviendas a las que les esté costando dar salida y la forma de  destacar en un mercado bastante saturado, pero en que no debe valer todo.

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